ADMIRAL: PREMIO A LA INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por segundo año consecutivo, la marca es reconocida por su labor en materia de Juego Responsable en los premios de INFOPLAY.

El pasado 19 de junio, NOVOMATIC Spain a través de su marca de salones ADMIRAL fue galardonada con el Premio a la Iniciativa para la integración de personas con discapacidad por su labor en las Escuelas Deportivas “Corriendo tras un Sueño” by ADMIRAL. El reconocimiento tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid durante la gala de los VII Premios Internacionales al Juego Responsable y RSC 2025, organizados por INFOPLAY.

Antonio Fornés Cervera, Director de Relaciones Institucionales de NOVOMATIC Spain, fue el encargado de subir a recoger el premio junto a Lorenzo Albaladejo, mostrando así su agradecimiento: "La organización de estos premios se ha convertido en un referente y ventana de las iniciativas RSC del sector. Agradezco especialmente a los reguladores presentes de la Comunidad de Madrid por las facilidades y la colaboración en ampliar el proyecto de las escuelas en dicha Comunidad, concretamente en las instalaciones deportivas de Alcobendas, que serán una realidad a partir del próximo septiembre".

Por su parte, Lorenzo valoró la valentía de ADMIRAL por "apostar por este proyecto cuando nadie lo hacía y convertirlo en una realidad que crece. Finalmente fueron los propios deportistas de la escuela de Murcia los que a través del vídeo publicado en la galería de la noticia, que realizaron ellos mismos en su totalidad, dieron las gracias por el reconocimiento de la iniciativa a través del premio."

Deporte inclusivo y compromiso social

El proyecto, liderado por el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, nació en 2017 en Chile con el propósito de facilitar a personas con discapacidad la oportunidad de practicar deporte en un entorno adaptado, seguro y motivador. Tras su buena acogida allí, esta iniciativa llegó a España en 2024 gracias al impulso de ADMIRAL.

Desde entonces en su sede de Murcia, la escuela ofrece entrenamientos adaptados a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades severas. En 2025, el proyecto se amplió con una nueva escuela en San Javier, dirigida a alumnos con TEA del IES Mar Menor.

Inclusión, deporte y prevención como pilares RSC

Esta acción se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo NOVOMATIC AG, basada en dos ejes principales:

Un modelo con impacto real

“Corriendo tras un Sueño” by ADMIRAL no solo cubre una necesidad social real, sino que también ha demostrado ser una herramienta transformadora para sus participantes y sus familias. “Este tipo de proyectos lo que hace, independientemente de la situación física de cada uno, es que ellos se sepan relacionar, se vayan quitando los miedos… Te das cuenta de que hay muchas más madres y es una especie de terapia también para nosotras. Nos ayudamos en todo lo que haga falta”, explica una de las familiares.

Por su parte, Lorenzo Albadalejo reflexiona sobre cómo ayuda a los participantes realizar actividad física y deportiva: “Yo creo que al final el deporte transforma vidas. Nos conecta con la gente, nos conecta con nosotros mismos, nos conecta con la sociedad y nos da el mensaje de que podemos venir aquí y tratar de mejorar”. Los deportistas avanzan y crecen, y así lo hacen los integrantes de las escuelas deportivas: “Conforme van evolucionando, los objetivos van cambiando. Creo que esa es la verdadera magia y el verdadero valor diferencial de este proyecto. El valor diferencial de ADMIRAL, es que fueron los primeros, y sobre todo que nos dan la seguridad de que confían en nuestro trabajo y vamos a dar lo mejor de nosotros para que este proyecto crezca”, explica Lorenzo. Este reconocimiento refuerza el compromiso de ADMIRAL con la inclusión social a través del deporte.

NEWSLETTER


CATEGORÍA
RSC