LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS ADMIRAL AL DEPORTE ESPAÑOL RECONOCE A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE 2023

Con el marco incomparable del Palacio de Santoña como testigo, el pasado 31 de enero se celebró la cuarta edición de los Premios ADMIRAL al Deporte Español.

Los ganadores de las seis categorías se decidieron gracias a los votos de más de 35.000 usuarios, lo que supuso el doble de participantes respecto a la última entrega.  Sin duda, la gala tuvo una gran acogida y fue una demostración del interés de los aficionados por el deporte.

Los seis galardonados al Deporte Español

Antía Jácome, triple subcampeona mundial en piragüismo, ha sido premiada como la mejor deportista de 2023, afirmando que se imagina ganando dos medallas olímpicas en París 2024. Por su parte, el judoka Fran Garrigós, campeón del mundo de Judo en la categoría de 60 kilos, señala que “a la tercera va la vencida” y espera conseguir la medalla olímpica, la única que le falta, en su tercera participación.  

Teresa Portela protagonizó un momento emotivo al recibir el Premio Especial Historia del Deporte Español por su gran trayectoria como piragüista, tras más de 25 años en la élite mundial. Otra de las galardonadas fue la nadadora María Delgado, destacando en el ámbito paralímpico, medallista mundial, europea, y dos veces bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  

La gimnasta del conjunto de rítmica, Inés Bergua, junto con el piragüista Cayetano García, fueron los vencedores de la categoría sub23, siendo ambos reconocidos a nivel mundial.

La relevancia de los Premios ADMIRAL

Todos los deportistas coincidieron en la importancia que los Premios ADMIRAL van adquiriendo y que son los únicos que les aportan una ayuda económica para su preparación olímpica. La gala congregó a autoridades de diversos ámbitos y a numerosos medios de comunicación que no quisieron perderse un acontecimiento que se va consolidando con el paso de los años.

Además, el excampeón olímpico de Waterpolo, Pedro García Aguado, ejerció de maestro de ceremonias y destacó la vinculación de ADMIRAL con los valores del deporte y su preocupación por las causas sociales. Por su parte, Jaime Estalella, como miembro del Consejo de Administración de NOVOMATIC Gaming Spain, abrió la gala aprovechando la oportunidad para recordar el origen de estos premios. Olga Rodrigo, Managing Director de la División de Servicios, fue la encargada de entregar los galardones y Bernhard Teuchmann, Managing Director de la División de Producto y Tecnología, clausuró el evento agradeciendo la participación de todos los asistentes y afirmó: “Los Premios ADMIRAL son un gran proyecto que está en línea con los valores de NOVOMATIC", como la pasión, la responsabilidad, la excelencia y el afán de superación, los cuales hacen que la empresa haya querido volcar su apoyo total a esta causa.