NOVOMATIC BIOMETRIC SYSTEMS ™ (NBS), ampliamente probado en otros mercados, ahora llega a España.
NBS presenta una gran variedad de posibilidades, siendo la función principal ofrecer a los operadores una herramienta segura que identifique a los jugadores no autorizados para impedir su entrada en los locales de juego.
El sistema consiste en un escáner de documento de identidad, un servidor local y opcionalmente un servidor central para vincular múltiples salas. Para la identificación biométrica del jugador existe la opción de un lector de huellas dactilares o la opción de un sistema de reconocimiento facial, pudiendo ambas soluciones implementarse a la vez.
El sistema NBS ofrece una amplia variedad de puertas de acceso, en función de las necesidades de cada sala. Se pueden instalar tornos y/o puertas para personas con discapacidad para mantener un control de paso uno a uno y así limitar el acceso. Se controlan tanto las entradas como las salidas, lo que permite controlar el aforo del local en cada momento.
Los componentes del sistema son de altísima calidad, cumpliendo con una serie de normas internacionales.
Además, NBS incluye un sistema flexible de validación de datos que se adapta de forma fácil a los requerimientos de cada Comunidad Autónoma.
NBS ya se está usando en establecimientos de juego de España después de la satisfactoria experiencia en varios países europeos, tanto en salones de juego como casinos, alcanzando altísimos niveles de satisfacción entre los clientes.